José María Garzón (foto: Confilegal.com)

El Atlético de Pinto sigue siendo noticia por los contenciosos judiciales en los que lleva varios años envuelto. Ahora, y según se informa desde el portal Confilegal.com, una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Parla apuntaría a la condición de José María Garzón como legítimo presidente del Club Atlético Pinto, ya que la Junta Directiva que salió de la Asamblea Extraordinaria celebrada el 16 de noviembre de 2020 es ajustada a derecho, según la sentencia número 197/2023.

Conviene recordar que el anterior presidente de la entidad rojinegra, Arcadio Fenoll Murcia, junto con Pablo Acosta, Francisco Medina, Gabriel Moya y Jesús Garrido, interpuso en su día una demanda solicitando la nulidad de los acuerdos de dicha Asamblea Extraordinaria al entender que no se ajustaba a derecho. De hecho, el grupo encabezado por Fenoll se plantea recurrir esta sentencia, con lo que el proceso podría dilatarse todavía más en el tiempo

Garzón, por su parte, ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad que se le anote como presidente del Club Atlético Pinto en la Sección de Clubes del Registro de Entidades Deportivas. Además, en la mencionada información se desvela que un Juzgado de Instrucción ha abierto juicio oral contra Arcadio Fenoll y Óscar Garvín, ambos expresidentes del club, por presunta falsedad de documentos.

El propio José María Garzón dice considerarse ‘de facto’ presidente del club pinteño “porque la Justicia, que era la que tenía que hablar, finalmente lo ha hecho. Y lo que ha dicho ha sido contundente, por lo que preferimos no entrar en valoraciones y trabajar por y para el club y por la ciudad de Pinto. Esperamos que esta estabilidad institucional, que tanto anhelábamos, haga que el club se sitúe en el punto en el que se merece estar”.

CAMBIO EN LAS RELACIONES CON EL AYUNTAMIENTO

En cuanto a las relaciones con el nuevo Gobierno local, el abogado afirma que “todo ha cambiado en 180 grados. Las relaciones tortuosas que teníamos con la anterior administración local se han convertido en cordiales”, subraya antes de indicar que “el Ayuntamiento se ha comprometido con nosotros en ayudar a gestionar las peticiones del club. Sé que no son solo buenas palabras y que se concretarán en hechos”.

En ese sentido, deja entrever que confía en que esta mejoría en las relaciones con el Ejecutivo pinteño se traduzca en una serie de cambios. “Las familias del Atlético de Pinto se merecen un trato ejemplar tanto del club como del Ayuntamiento y eso requiere de espacios, de trato, y cómo no, de intención. Soy de lo más optimista con este periodo que se abre”, recalca Garzón, consciente de la delicada coyuntura a nivel económico y deportivo en la que se encuentra el Atlético de Pinto después de varios años de incertidumbre.