La Mancomunidad de Servicios del Suroeste, que preside el alcalde de Griñón José María Porras, ha sacado a concurso público el pliego de condiciones para prestar el servicio de recogida de animales vagabundos, abandonados o extraviados, así como para la retirada, transporte y tratamiento de animales muertos y control de colonias felinas.

Este proyecto para dar servicio a los diferentes municipios mancomunados (Batres, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco) tiene un coste de 552.000 euros y una duración de cinco años. Las empresas que opten a este concurso ya pueden presentar las ofertas.

La sociedad adjudicataria del contrato deberá contar con un número de teléfono operativo durante todos los días del año para que sean comunicadas las incidencias. El adjudicatario deberá informar de las adopciones que se realicen y contará con un convenio con una clínica veterinaria.

La empresa deberá poner en marcha el programa de “sacrificio cero” en el que se garantice la vida de los animales, no pudiendo sacrificar animales sanos, ni animales enfermos o accidentados que puedan curarse y tener una calidad de vida aceptable con un tratamiento veterinario adecuado.

Respecto a las colonias felinas el adjudicatario del servicio deberá desarrollar un control veterinario mediante el método CES (captura-esterilización-suelta), así como un programa de cuidado, alimentación, mantenimiento y gestión de las distintas colonias felinas.