La Comunidad de Madrid acogerá el próximo 11 de mayo en la Sierra Norte la tercera edición de la marcha cicloturista Comunidad de Madrid 7 Picos, prueba que se celebra en una sola etapa, con salida y llegada en Buitrago del Lozoya. El reto consiste en superar los puertos de Morcuera, Canencia, Alto de Campadales, Cardoso, La Hiruela, Alto del Robledillo y Alto de La Puebla. Para ello, se ha diseñado un recorrido de 152 kilómetros y 2.976 metros de desnivel acumulado. También se puede optar por la prueba de 4 picos, con 73 km y 1.500 metros de desnivel.

El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto en www.madrid7picos.com. Para participar es obligatorio estar en posesión de la licencia de ciclismo (cicloturista o de competición) homologada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y/o la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se trata, por cierto, de una de las pocas marchas cicloturistas de cuantas se celebran en nuestro país que goza de una carretera cortada al tráfico en la mayor parte del recorrido, algo que posibilita que todos los ciclistas participantes se puedan sentir más seguros y disfrutar de la belleza de la sierra madrileña.