Leganés tiene una cita con las grandes bandas sonoras este jueves, 13 de enero, en el Auditorio de la UC3M. La Hollywood Symphony Orchestra, a partir de las 20.00 horas, rinde homenaje a dos de los compositores más grandes del séptimo arte, como John Williams y Hans Zimmer.

La heroicidad de Star Wars, la audacia de Indiana Jones y la magia de Harry Potter inspiraron a John Williams a crear algunas de las partituras de películas más queridas de todos los tiempos. Sin olvidar, por supuesto, el terror de las notas de la mítica Tiburón, y una excelsa colaboración con ‘El Rey Midas’, Steven Spielberg.

Por otro lado, y ya metidos de lleno en la década de los noventa, Zimmer ha brindado maravillosa música para éxitos de taquilla, como Gladiator, Origen, Sherlock Holmes, Piratas del Caribe, la trilogía de The Dark Knight y la fascinante partitura de El Rey León.

Ahora todo junto, y con alguna que otra sorpresa, puede disfrutarse este próximo jueves, en un concierto de dos horas aproximadas y con entradas desde los 30 euros.