La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, visitaba este jueves Alcorcón con motivo de las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de los Remedios. Y allí calificaba a la ciudad como «capital del reciclaje».

«Estamos muy satisfechos porque el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Alcorcón cumple perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, decía la ministra, acompañada de su secretaria de estado, Lilith Verstrynge, y del segundo teniente alcalde y líder de Podemos, Jesús Santos, junto a los concejales también morados: Raquel Rodríguez, Rosana Zarapuz, Carlos Carretero y David López.

«Para nosotros es muy especial recibir a la ministra Ione Belarra en estas fiestas de la alegría. Ella ha acompañado nuestra experiencia municipalista de Alcorcón desde que era secretaria de Estado para la Agenda 2030», apuntaba Santos.

«Cuando comenzamos a poner en orden ESMASA, a impulsar una política de movilidad sostenible basada en los estándares europeos o a abordar la cuestión energética, siempre contamos con su apoyo», añadía el portavoz de Podemos, que junto a Belarra terminaba visitando el Punto Violeta situado en el recinto ferial.