La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa)

La ministra de Ciencia del Gobierno de España, Diana Morant, ha descartado de forma implícita que Leganés pueda ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Un deseo del que ha hecho copartícipe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Si no fuera por Pedro Sánchez, la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial irían a Madrid, como siempre. Es un orgullo que España cuente con tantas ciudades capaces de ser sede», decía la ministra en una entrevista en À punt, televisión de la Comunidad Valenciana.

Hace una semana, la Junta de Gobierno Local de Leganés aprobó la candidatura de la ciudad para ser la sede física de esta Agencia. Instalación que se ubicaría en el Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC).

«Estamos convencidos de que nuestro municipio reúne las condiciones», argumentaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que se topa ahora con el deseo en contrario de la ministra y compañera de partido.

Quien sí ha apoyado esta candidatura es Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que, el mismo lunes, explicaba que «no me importa el signo político, pero sí que venga aquí, porque somos un motor para toda España que ha de estar al servicio de todo el país».