El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que la nueva Sede Electrónica entrará en funcionamiento a partir de este viernes 8 de marzo, mejorando sus funcionalidades y ofreciendo otras nuevas. Entre las principales novedades figura un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites; una nueva Carpeta Ciudadana, donde podrán consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.

A la Sede Electrónica se puede acceder a través de la página web municipal www.getafe.es o directamente en sede.getafe.es. Desde el acceso con identificación se podrá acceder al fraccionamiento de deuda; domiciliación de tributos; así como a la información y presentación de más de 200 trámites desde casa. Además, sin necesidad de identificarse se podrá acceder al asistente para generación de autoliquidaciones y simulaciones; pagar deudas y acceder al asistente de aporte de documentación.

La concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García, ha indicado que con la puesta en marcha de la nueva Sede Electrónica se pretende “seguir mejorando los servicios que ofrece la administración a los ciudadanos, para lo que hemos analizado sus necesidades y rediseñado procesos que simplifiquen trámites burocráticos, reduzcan la carga administrativa y faciliten su información”.

ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

Desde el Ejecutivo local se recuerda que Getafe cuenta con un servicio especializado en la Casa Municipal de las Personas Mayores para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar, como la solicitud de cita previa para la atención presencial en organismos administrativos trámites sanitarios o bancarios, entre otros.

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de entrada para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas, que pueden informarse de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales, así como solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.