El equipo celebró por todo lo alto su clasificación (foto: Getasur)

El equipo juvenil femenino de Balonmano Getasur se ha clasificado para la Fase Final o Sector de la Liga tras imponerse este pasado fin de semana a Leganés por 26-30. El equipo dirigido por Pedro Moreno, quien hasta el año pasado dirigiese al conjunto de División de Honor Plata femenina del club, consigue a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular de la liga regresar a la lucha por las medallas y el acceso al Campeonato de España entre los cuatro mejores equipos de la competición.

En este desenlace del campeonato liguero, Getasur se enfrentará a Iplacea, Sanse y Madrid Base Villaverde, primero a tercero en la clasificación, respectivamente. Actualmente, lo separan cinco, tres y un punto de estos equipos.

Así las cosas, lo que resta de fase inicial es muy importante, puesto que el primer clasificado contará con tres puntos en la fase final y el segundo lo hará con uno, mientras que tercer y cuarto clasificados partirán con cero. El sistema de competición será el de una liga todos contra todos que tendrá lugar entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril en sede todavía por decidir.

EL CADETE FUE TERCERO EN LA 18-19

Esta será la primera temporada en la que Getasur participará en un Sector de liga de balonmano pista desde la temporada 18-19, en la que lo hizo en categoría cadete, también con Pedro Moreno en el banquillo. En aquella ocasión, el equipo finalizó la competición en tercera posición, a un solo punto de clasificarse para el Campeonato de España.

La presencia del equipo juvenil femenino entre los mejores de la Comunidad de Madrid en la categoría se ve reflejado ya en el primer equipo. No en vano, la guardameta Marta Salido, así como las primeras líneas Álex Cazán y Andrea Díez han debutado ya con el representante de División de Honor Plata.