Acción de un partido del Grupo Egido Pinto (foto: Iván Atance)

El Grupo Egido Pinto perdió el pasado fin de semana una parte importante de sus opciones con vistas a clasificarse para la Fase de Ascenso a Superliga, la máxima categoría del voleibol nacional. El conjunto pinteño acabó cediendo en un dramático final de partido frente a Servigroup Benidorm, rival directo, y ahora se ve abocado a ganar prácticamente todo lo que resta de fase regular (4 jornadas) y que sus adversarios cometan algún fallo.

La cita del pasado fin de semana se antojaba crucial para los de Jordi Martínez y el pabellón Príncipes de Asturias registró un excepcional ambiente llevando en volandas a los suyos durante muchos tramos del encuentro. De hecho, la salida local fue impecable (25-19). La reacción visitante le dio para apuntarse un ajustadísimo segundo set (25-27), aunque Grupo Egido Pinto le devolvió la moneda en el tercer parcial (25-23).

Pero cuando todo parecía apuntar a que el triunfo se quedaría en Pinto, Benidorm dio un golpe de mano y se adjudicó con cierta autoridad tanto la cuarta manga (18-25) como el decisivo tie-break (9-15) que acabó decidiendo este apasionante duelo.

VISITA A COSTA DEL VOLEY

Pese al mazazo que supuso esta derrota, el Grupo Egido Pinto piensa apurar todas sus opciones hasta el final y el siguiente compromiso será este próximo fin de semana en la cancha del Costa del Voley, otro exigente rival que ocupa la sexta plaza.

Y a continuación, otro duelo crucial en el Príncipes de Asturias ante el CV Utrera, segundo clasificado (41 puntos), cinco por encima de los pinteños (36), que marchan igualados con Servigoup Benidorm. Con una plaza ya adjudicada en favor del Leganés (50 puntos), la lucha por la otra en las cuatro jornadas que restan se presume apasionante y el Grupo Egido Pinto no ha dicho todavía la última palabra.