Imagen de emisiones recientes de Corrugados

La Plataforma de Afectad@s por Corrugados ha recrudecido en las últimas fechas sus denuncias contra el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid por lo que consideran flagrantes incumplimientos de la empresa siderúrgica en materia de ruidos, olores y emisiones de partículas nocivas para la salud.

«Miles de familias no podemos dormir por el ruido, que ya está probado que es ilegal», además de que «tampoco podemos bajar a parques porque el olor es vomitivo», indican desde el colectivo, que carga contra las autoridades responsables señalando que «vuestra política verde se resume en negocio antes que en salud».

«No hay derecho», recalcan, «a que el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad nos arrebaten nuestro derecho al descanso y a no vivir en un entorno contaminado. Ninguno aplica la ley y paraliza Corrugados», insisten antes de espetarles que «nos estáis envenenando y encima pretendéis poner aquí una guardería y un instituto».

EL AYUNTAMIENTO TRATA DE DESMARCARSE 

El Ayuntamiento de Getafe, por su parte, ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que la consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid dispone de estudios que señalan que la empresa Corrugados incumple los niveles de ruidos en el ámbito industrial, además de los ya constatados en zona residencial.

Por ese motivo, la Junta de Gobierno municipal ha solicitado al Ejecutivo regional que proceda a aplicar las sanciones correspondientes, ya que insiste en que el Gobierno local no es competente para sancionar y vuelve a pedir que se modifique la Autorización Ambiental Integrada para hacerla más restrictiva.

Conviene recordar, sin embargo, que desde la Plataforma de Afectad@s de Corrugados se ha acusado reiteradamente al Ayuntamiento de Getafe de doble juego al pedir más contundencia a la Comunidad mientras el Gobierno local evita paralizar la actividad de la fundición.