La Plaza de toros de Las Ventas acogió recientemente la presentación de la Feria de San Isidro 2024 en un acto que contó con la presencia de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la comunidad dio la bienvenida al certamen esperando la cuenta atrás para los “clarines y timbales” en un “Madrid taurino, de todos y para todos”.

Este año se compondrá de 21 corridas incluyendo la tradicional de la Prensa el 5 de junio, 2 de rejones y 3 novilladas picadas. Ya en la edición pasada consiguió congregar alrededor de 500.000 espectadores, con 21.000 visitantes por día. Del 10 de mayo al 8 de junio, harán el paseíllo en el coso madrileño primeros espadas del panorama nacional como Morante de la Puebla o José María Manzanares. Asimismo, está prevista la participación de los novilleros punteros del momento y los referentes actuales en el arte del rejoneo como Pablo Hermoso de Mendoza. Todos ellos se medirán ante los astados de las mejores ganaderías.

La jefa del Ejecutivo autonómico destacó el reencuentro con los grandes toreros aludiendo «que volverán a Madrid como cada año, y nos van a hacer soñar en esas tardes de cultura y de gloria”. De la misma forma recordó que el Gobierno autonómico trabaja en la defensa del mundo del toro, “con el orgullo de saber que aquí se asienta la primera plaza del mundo y que tenemos que conservar nuestra herencia cultural, que le pertenece a los que se fueron y a los que están por venir”.

En el mismo acto se procedió también a la presentación de la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia y la conocida como In Memoriam celebradas el 9 y el 16 de junio, así como la Feria de la Comunidad de Madrid, compuesta por la tradicional Corrida Goyesca el 2 de mayo, coincidiendo con el Día de la Región. Durante la gala, la presidenta participó en la entrega de premios de la pasada temporada, concedida por Plaza 1, empresa que gestiona las actividades de la Plaza de las Ventas.