El Ayuntamiento de Arroyomolinos moderniza la flota de vehículos de la Policía Local, con la incorporación de tres nuevos coches híbridos auto recargables, que sustituirán a otros tantos diésel. Estos nuevos vehículos están financiados en un 80% a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el director General de Seguridad y Protección Civil, Luis Miguel Torres, y la directora General de Administración Local, Nadia Álvarez, además del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Antonio Cabello, han presentado estos nuevos coches que se pondrán a disposición de los policías arroyomolinenses.

Estos vehículos combinan una batería auto recargable de litio con un motor de gasolina de bajas emisiones, que sustituirán a tres coches de motor diésel. Además, los nuevos automóviles cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6 y cuentan con iluminación de última tecnología tipo led, tanto en el puente de rotativos como en los plafones perimetrales.

Por otro lado, se incorpora nueva rotulación que permite que estas unidades puedan ser vistas a una mayor distancia cuando hay bajas o malas condiciones de visibilidad.

“Estamos realizando un importante esfuerzo para mejorar los medios materiales, con el fin de que los agentes de nuestra Policía Local trabajen de manera más efectiva y cómoda. Para ello, estos nuevos vehículos cuentan con las últimas tecnologías, además de ser más potentes, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, ha dicho la alcaldesa, Ana Millán.

Pese a los últimos datos del Ministerio del Interior, la regidora ha añadido que “Arroyomolinos es una ciudad segura y eso se debe, además de a la colaboración entre nuestra policía y la Guardia Civil, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que nuestros agentes cuenten con todos los medios necesarios para realizar su trabajo de la manera más eficiente”.