El paso de las tormentas ‘Elsa’ y ‘Fabién’ de este fin de semana pasado se ha hecho sentir en Getafe. Tal es así que el Ayuntamiento ha hecho balance y ha informado de casi 200 intervenciones por lluvia y viento de la Policía Local, efectivos de LYMA, Parques y Jardínes.

De esta manera, la Policía Local de Getafe intervino por la caída de árboles, desprendimiento de cornisas, balsas de agua, caída de señales o problemas en el alumbrado.

Por su parte el dispositivo de LYMA, con 30 trabajadores, sirvió para intervenir en 80 ocasiones. Sus principales trabajos fueron levantar y colocar contenedores, evitando su vuelco; así como la retirada de restos de árboles y ramaje, y señales caídas en permanente coordinación con los servicios de emergencia, llevando a cabo la señalización de todas las zonas afectadas.

Por otro lado, desde Parques y Jardines se montó un dispositivo, con la empresa Audeca, en coordinación con el servicio de limpieza urgente Selur, y bomberos para atender alrededor de 10 incidencias de caídas de ramas y árboles. 

Como medida preventiva para garantizar la seguridad de los vecinos, el pasado viernes se procedía al cierre de cinco parques de la localidad, como el Lorenzo Azofra, parque de Castilla la Mancha; Ciudad de los Niños; Laguna de Joatzel; y Parque Alhóndiga – Sector 3. Asimismo la Policía Local realizó revisiones de estas zonas, que ya están abiertas al público.