La Policía Local de Fuenlabrada está desarrollando hasta el próximo 17 de marzo una nueva campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y elementos de retención infantil en vehículos. Y así en estos días, los agentes harán controles donde se facilitará información a los conductores, procediéndose a amonestar o denunciar las infracciones que se detecten en cumplimiento de lo que marca la ley.

Se prestará especial atención a los sistemas de retención infantil en vehículos privados, a los cinturones en el transporte escolar y el uso de estos en trayectos cortos. Por lo que se recuerda que la sanción por no circular con estos dispositivos de seguridad es de 200 euros y puede conllevar la pérdida de 3 puntos del carnet.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, asegura que “a pesar de que el porcentaje del uso de estos elementos es ya muy elevado, no hay que bajar la guardia y nuestro objetivo es llegar al cien por cien. Es muy importante llevar siempre puestos estos elementos de seguridad que salvan muchas vidas”.

La edil ha destacado también que con la realización de estas campañas, se observa que cada año aumenta considerablemente el número de conductores que cumple la normativa.