La Policía Local de Getafe ha desalojado una fiesta de Halloween en una discoteca y otras 21 fiestas en domicilios, multando a 34 personas, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en la discoteca situada en la calle Ramón y Cajal, los agentes acudieron a las 2.30 horas y se encontraron a 26 personas en el interior, por lo que identificaron a la responsable del local, formulando denuncia tanto a ella como a los asistentes, además de otras 8 denuncias más por tenencia de hachís, por no usar la mascarilla, así como por incumplimiento del toque de queda.

Los agentes municipales también han intervenido en otras 21 fiestas domiciliarias con un saldo de 6 denuncias por incumplimiento de toque de queda y 2 por desobediencia a la autoridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha destacado que están “redoblando los esfuerzos para bajar la incidencia de casos de Covid- 19 en Getafe, cumpliendo los consejos sanitarios, por lo que los comportamientos irresponsables de quienes aún no lo hacen, perjudicando así a todos los demás, serán sancionados, ya que nos ponen en peligro a la mayoría”.

En total, del 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, en aplicación del Estado de Alarma, se han inspeccionado 10 locales con un saldo de otras 4 denuncias por desobediencia, 6 por incumplimiento de las terrazas o número de sillas y 3 por apertura fuera de horario.