La Policía Local de Getafe ha realizado 209 intervenciones con personas mayores del
municipio, de 66 años en adelante, durante este año. Del total de intervenciones que han llevado a cabo los agentes, 138 se produjeron en la vía pública y 71 en domicilios.

Desde el Ayuntamiento se destaca la atención prestada por la Policía Local en las intervenciones en hogares, habitualmente relacionadas con estrés emocional o soledad no deseada. En estos casos, además de ofrecer un servicio de cercanía los agentes informan a los afectados de los servicios municipales a su disposición para estas circunstancias.

En lo que respecta a los pequeños accidentes domésticos, fundamentalmente relacionados con caídas, el Ayuntamiento dice haber mejorado la teleasistencia municipal para que otros servicios de emergencia puedan actuar rápidamente y recuerda que las personas mayores pueden contar ahora con mayor autonomía solicitando el servicio de teleasistencia conectado el dispositivo móvil.

En cuanto a los dispositivos de teleasistencia fija, están adaptados a deficiencias
sensoriales, auditivas o de visión del usuario. Entre las novedades introducidas en este apartado, destaca la inclusión de detectores de seguridad en la vivienda, para humo, gas, fuego o monóxido de carbono.