La Policía Local de Getafe ha establecido dos planes de seguridad extraordinarios de cara a los meses de verano. Se trata de ‘Piscinas Seguras’, y de la denominada ‘Campaña especial de seguridad vial sobre control y consumo de alcohol y drogas en conductores’,. En ambos casos, especifican desde el Ayuntamiento, contarán con un refuerzo de agentes, así como con las unidades de drones y canina.

Por lo que respecta al plan ‘Piscinas Seguras’, que entró en vigor desde la apertura de piscinas el pasado día 1 y se mantendrá operativo hasta su cierre, tiene como objetivo prevenir infracciones, hurtos, y problemas de convivencia entre los usuarios. En el dispositivo participan policías uniformados y no uniformados; la Unidad Canina y la Unidad de Drones. Se realizarán visitas y revisiones frecuentes durante todo el horario de apertura de las piscinas, fundamentalmente en las horas de más entradas y salidas.

CAMPAÑA PREVENTIVA DE SEGURIDAD VIAL

Por su parte, el Plan extraordinario de seguridad vial sobre control y consumo de alcohol y drogas en conductores se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Para empezar, habrá una campaña preventiva desde este miércoles día 16 de junio hasta el 22, que la concejalía de Seguridad Ciudadana ampliará a todo el verano. Se realizarán controles preventivos de consumo de alcohol y drogas en conductores, en distintos puntos de la ciudad.