Imagen de uno de los drones que ha incorporado la Policía Local de Leganés (foto: Ayto Leganés)

La Policía Local de Leganés ya cuenta con un equipo de drones para labores de vigilancia, control, seguimiento y prevención de actos delictivos en el municipio. Los drones fueron estrenados en la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero para el control y seguimiento de concentración de vecinos, y desde entonces ya se han realizado las primeras operaciones de prevención, que han desembocado en varias denuncias por vertidos ilegales de residuos.

Estas operaciones se han desarrollado mayoritariamente en polígonos industriales de la ciudad y en todos los dispositivos, además del piloto del dron, éste está acompañado de un observador y siempre hay una patrulla de apoyo.

Según se especifica desde el Gobierno local, los agentes que forman parte de la unidad de drones han recibido la formación necesaria para pilotar los aparatos y han superado las correspondientes pruebas teóricas y prácticas, conforme a los criterios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que les permiten operar en categoría “abierta”, que engloba las operaciones que conlleven un riesgo bajo y no requieren autorización ni declaración.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “uno de los principales objetivos que me marqué como alcalde era mejorar la seguridad de Leganés, tanto en efectivos como en medios materiales. La adquisición de este equipo de drones es un paso importante en cuanto a la mejora de  recursos y nos va a permitir una mayor vigilancia y más efectiva a la hora de combatir actos delictivos como los vertidos ilegales en los polígonos industriales, algo a lo que ya se ha comenzado a ponerle freno”.