La Policía Local de Moraleja de Enmedio ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la detención de los individuos que, en los últimos meses, han robado cable de cobre del alumbrado eléctrico.

La Policía ha desvelado que «en lo que va de año hemos sufrido varios robos de cables del alumbrado público», por lo que si algún moralejeño tiene información o puede dar descripción de algún sospechoso, debe llamar al teléfono 916 00 49 88.

A raíz de esta petición, varios vecinos también han denunciado que en propiedades privadas se roban este tipo de cables, exigiendo al Ayuntamiento una mayor vigilancia.

En la actualidad, los cables conductores de electricidad son de cobre en su mayoría, puesto que es el metal con mayor conductividad, si bien es cierto que puede en ocasiones se utiliza el aluminio, ya que es más barato.

En los últimos años son habituales los robos de este material, con bandas especializadas que después lo colocan en el mercado negro, debido a su alto precio. En muchas ocasiones, la sustracción de cobre ha dejado sin luz a los municipios afectados e incluso ha hecho que se retrasen construcciones.