La Policía Local de Getafe ha detenido en la zona centro de la ciudad a dos mujeres de 23 y 30 años por robar el dinero de la pensión a una anciana de 87 años mediante el conocido como método del ‘abrazo’. Desde su cuenta de Twitter, la Policía Local ha pedido que se tenga cuidado “con tanto amor desmedido”, desconfiando de los abrazos de desconocidos y “no bajando la guardia”.

En este tipo de robos, los delincuentes estudian tanto los itinerarios a seguir, posibles víctimas, vías de escape e incluso patrullas policiales existentes, y así poder asegurar el éxito de sus actividades delictivas.

En algunos casos abordan a las personas mayores preguntando por alguna dirección o establecimiento y, tras obtener la información, buscan un contacto físico con la víctima mediante un abrazo a modo de agradecimiento, lo que aprovechan para sustraer dinero y objetos de valor.

Por ello, se recomienda sobre todo a las personas mayores y a sus familiares que estén al tanto y no confíen de personas que no conocen y menos aún de las que se acerquen con intenciones poco claras o las que se salen del comportamiento habitual o normal.