policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de Alcorcón han requisado 8,5 kilos de hachís, un kilo de marihuana y 65.000 euros a dos vecinos del municipio, que han resultado detenidos por un delito de tráfico de estupefacientes, según ha informado el Cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se inició a principios del mes de junio, cuando los agentes detectaron que en un establecimiento de Alcorcón su encargado podría estar dedicándose a la venta de hachís en cantidades considerables. El investigado llevaba un nivel de vida muy superior al correspondiente por el trabajo que desarrollaba en el establecimiento.

Asimismo, detectaron un piso con su trastero que serían utilizados como de seguridad para guardar la droga y los beneficios obtenidos del tráfico de estupefacientes, ya que no estaba habitado. Igualmente, los policías lograron determinar que las cantidades con las que traficaba el investigado eran superiores a un kilo de hachís.

Por todo ello establecieron el correspondiente dispositivo, logrando detener a una persona que contactó con el investigado, y al que se intervinieron dos kilos de hachís. Luego, detuvieron al sospechoso.

Continuando con las investigaciones, solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia el correspondiente mandamiento de autorización de entrada y registro para dos domicilios y sus correspondientes trasteros. Allí incautaron 1.200 gramos de marihuana, 6.540 gramos de hachís, 68.000 euros, un vehículo y otros útiles destinados para el tráfico de estupefacientes.

En los registros también participó la Unidad de Guías Caninos de la BPSC de Madrid, teniendo estos una participación activa en la localización de los efectos intervenidos al estar ocultos. Tras la detención, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.