La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de subir las cotizaciones “para recuperar la hucha de las pensiones”. Aunque ha asegurado que entienden la “preocupación” de los empresarios, también ha apelado a su “responsabilidad”.

Así lo ha asegurado en un desayuno informativo de Europa Press, al ser preguntada por esa propuesta del ministro José Luis Escrivá, de subir medio punto cotizaciones a las empresas. Según la ministra, se trata de una cuestión que es importante abordar “para dar tranquilidad a los trabajadores que mañana serán pensionistas”.

“Entiendo la preocupación pero creo que es importante abordar esta circunstancia para dar tranquilidad a los trabajadores de mañana que serán pensionistas y vuelvo a apelar a la responsabilidad del sector económico y empresarial de nuestro país que, estoy segura, también estará preocupado por el mantenimiento y el sostén de las pensiones”, ha sentenciado Isabel Rodríguez.

Llama la atención que sea precisamente la portavoz del Gobierno quien pida “responsabilidad” a los empresarios, toda vez que forma parte del Ejecutivo más caro de la historia de de España, con 22 ministerios, un presidente del Gobierno y miles de asesores. Un Gobierno que no ha tenido ningún gesto de contención del gasto político en toda la legislatura.