La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de subir las cotizaciones «para recuperar la hucha de las pensiones». Aunque ha asegurado que entienden la «preocupación» de los empresarios, también ha apelado a su «responsabilidad».

Así lo ha asegurado en un desayuno informativo de Europa Press, al ser preguntada por esa propuesta del ministro José Luis Escrivá, de subir medio punto cotizaciones a las empresas. Según la ministra, se trata de una cuestión que es importante abordar «para dar tranquilidad a los trabajadores que mañana serán pensionistas».

«Entiendo la preocupación pero creo que es importante abordar esta circunstancia para dar tranquilidad a los trabajadores de mañana que serán pensionistas y vuelvo a apelar a la responsabilidad del sector económico y empresarial de nuestro país que, estoy segura, también estará preocupado por el mantenimiento y el sostén de las pensiones», ha sentenciado Isabel Rodríguez.

Llama la atención que sea precisamente la portavoz del Gobierno quien pida «responsabilidad» a los empresarios, toda vez que forma parte del Ejecutivo más caro de la historia de de España, con 22 ministerios, un presidente del Gobierno y miles de asesores. Un Gobierno que no ha tenido ningún gesto de contención del gasto político en toda la legislatura.