El Ayuntamiento de Fuenlabrada, la UNED y la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales crean la primera cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia.

El alcalde, Javier Ayala, la vicerrectora de la UNED, Rosa María Martín, y el presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez, han firmado este martes en el Consistorio el convenio para la creación de esta cátedra, que tendrá entre sus objetivos redefinir estrategias y adaptarse a  las necesidades de la población.

Ayala ha asegurado que su creación, financiada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, demuestra una vez más, “el interés del Consistorio por las políticas sociales públicas”.

Así ha explicado que “sólo adelantándonos podremos prepararnos y estar listos para dar respuesta a las necesidades y retos que en materia de servicios sociales y dependencia nos demandará la sociedad en el futuro  y eso se consigue analizando e investigando, precisamente lo que nos va a permitir esta cátedra”.

La cátedra tendrá su sede en Fuenlabrada, y busca promover el desarrollo del sistema público de Servicios Sociales y la atención a la Dependencia, a través de una administración cada vez más digitalizada e innovadora, así como investigar y redefinir las prestaciones y necesidades de la población. También potenciará la formación de los profesionales del sector.

De esta manera se realizarán actividades de análisis de necesidades y evaluación de políticas públicas, divulgación, docencia, organización, participación y diseño social, entre otras.