A la octava fue la vencida y el primer equipo femenino del Balonmano Getasur estrenó su casillero de victorias en la presente edición de la División de Honor Plata. Lo consiguió a costa del Balonmano Roquetas, que cayó derrotado en el pabellón Alhóndiga-Sector 3 gracias en buena medida a la mayor exhibición defensiva en lo que llevamos de curso del conjunto getafense, que logró dejar a su adversario en tan solo 17 goles cuando su media era de 25 por encuentro.

Esa intensidad atrás de las de Pedro Moreno resultó decisiva para mermar la producción en ataque de la jugadora visitante María Gomes, una de las máximas goleadoras de la competición y que solo pudo convertir cinco tantos, tres de ellos de penalti.

En ataque, el Getasur volvió a encontrar la mejor versión de Inoa Lucio, autora de nueve goles, la mitad de los conseguidos por el equipo y que se mostró especialmente acertada desde los siete metros. María Abellán (4) y María Conzález contribuyeron también lo suyo desde los laterales y conviene destacar también el golazo de Elena González de libre directo en los últimos instantes que terminó de decantar el partido del lado local.

Tras el espaldarazo anímico que ha supuesto este primer triunfo en competición oficial, el Getasur se dispone a afrontar esta semana otro doble compromiso como local, en ambos casos debido a partidos aplazados en su día. El primero de ellos será este jueves (21.30) ante el Vino Doña Berenguela Bolaños y el segundo el domingo (12.00) frente al UCAM Murcia. Dos complicados compromisos ante potentes adversarios que servirán para calibrar el buen momento de forma que parece atravesar el colectivo getafense.