El polideportivo Loranca albergará el sábado 23 de noviembre la quinta edición del Open de Artes Marciales chinas Ciudad de Fuenlabrada, evento que organiza el Club de Wushu Fuenlabrada y que ha logrado consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad. De hecho, con cada edición se incrementa tanto el número de participantes como el nivel de los mismos.

Aunque todavía falta un mes para la cita, desde el club fuenlabreño calculan que las inscripciones para esta edición superarán las 200, lo que casi duplicará el número de participantes del año pasado, cuando compitieron cerca de 130 deportistas. Se demuestra así el creciente interés que despierta esta modalidad deportiva entre los fuenlabreños y los aficionados a las artes marciales de la zona sur madrileña.

Como decíamos, la organización del evento corre a cargo del Wushu Fuenlabrada, un club que funciona desde hace seis años y en el que se imparten diferentes artes marciales chinas, tanto modernas como tradicionales, que van desde el kick boxing chino a la defensa personal, el shaolín o la conocida como danza de león chino.

Al frente del colectivo están Luis Calle Paniagua y Francisco García Mazuecos, dos de los mejores competidores en estas modalidades a nivel nacional, ya que entre ambos se han colgado tres medallas de oro y dos de plata en sus participaciones en Campeonatos del Mundo y de Europa, además de las que consiguen cada año en los Campeonatos de España.

García Mazuecos, por cierto, viene de lograr un meritorio 14º puesto -lo que le situó muy cerca del diploma- en el Campeonato del Mundo de Wushu celebrado durante estos últimos días en Shangai. Lo consiguió en la disciplina de puño compitiendo con la selección española.