Foto:laliga.es

No consigue enderezar su rumbo el Getafe, que este domingo ha sucumbido ante la Real Sociedad con un solitario gol de Isak y que ve complicarse su panorama hasta límites insospechados. Los de Bordalás, que ha sido de nuevo expulsado en el tramo final del partido, ya solo disponen de tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y en la próxima jornada les toca visitar al Betis.

El duelo ante el conjunto donostiarra ha estado marcado una jornada más por la esterilidad ofensiva del conjunto azulón, que acumula nada menos que cuatro jornadas consecutivas sin marcar y es el equipo menos realizador de la categoría con 17 tantos en 23 compromisos.

Tampoco es que la Real haya sido un dechado de virtudes, pero ha sabido llevar el encuentro hacia donde más le interesaba y ha encontrado el premio en la única ocasión clara de gol de los dos contendientes, cuando Isak ha aprovechado un balón rebotado en la madera a remate de Oyarzabal a la media hora de partido para cabecear a placer y establecer el 0-1 definitivo.

Ni siquiera la entrada en escena tras el descanso de jugadores con el perfil ofensivo de Kubo, Aleñá, Ángel o Unal ha sido suficiente argumento como para que el Getafe variase el rumbo del encuentro, que ha discurrido en todo momento bajo el control de una Real Sociedad muy seria en labores defensivas y que ha sabido en todo momento cortocircuitar la creación de un Getafe cada vez más exigido por la situación.