Las diez asociaciones del Sur de Madrid que firmaron un manifiesto contra el caos en las Cercanías de Renfe ya tienen un logo que identifique la protesta.

Se trata de las asociaciones de vecinos de Marconi, Getafe Norte, Los Molinos, Los Hogares Villaverde Alto, La Unidad San Cristóbal, La Unidad de Villaverde Este, Independiente de Butarque, y La Tenería; junto a las asociaciones de consumidores Facua y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (Acusval).

En el manifiesto, titulado ¡No somos ciudadanos de segunda! se señala que “ Las promesas presentadas por los distintos gobiernos en época electoral son una antología de embustes ya que podemos constatar que no hay una auténtica voluntad de subsanar los problemas derivados de la falta de mantenimiento y la adecuación de las infraestructuras a una demanda creciente”.

“Mientras la población en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid ha ido incrementándose en los últimos años, las reformas necesarias para atender a dicha población han sido prácticamente inexistentes”, se lee en el manifiesto.

Los firmantes han anunciado movilizaciones si la situación se mantiene, y han publicado el logo que identificará la revuelta de los vecinos del Sur contra Renfe, Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; por tanto desprecio.