La Federación Española de Síndrome de Down ha elegido Valdemoro para la presentación oficial de MasterChar. El objetivo es impulsar la educación inclusiva de calidad en los centros de Educación Primaria y Secundaria. Alumnos de 1º de ESO del IES Neil Armstrong han sido los elegidos para el lanzamiento de este proyecto, creado por Down España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre las personas con síndrome de Down.

A través de un vídeo interactivo los alumnos conocen a estas personas tan especiales, que cuentan con capacidades, intereses y proyectos de vida propios. El vídeo muestra ejemplos de personas Down que cuentan sus aficiones, cómo viven o en qué trabajan.

Tras la proyección, los estudiantes, divididos en dos grupos, han participado en un juego por equipos. En una primera fase han tenido que responder a una serie de preguntas basadas en derechos, discriminación o curiosidades recogidas en la presentación.

Posteriormente el equipo ganador ha contestado en solitario a las preguntas de MasterChar, el protagonista con síndrome de Down del juego.