La próxima semana se pone en marcha una gran ‘Campaña de Recogida de Alimentos‘ no perecederos en Fuenlabrada, con el fin de ayudar a personas y colectivos que se encuentran en una situación vulnerable.

La iniciativa se enmarca en la gran Red Solidaria impulsada por el Ayuntamiento y la Mesa de la Convivencia, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), Consejo de la Juventud y entidades sociales, y participan Ongs entidades ciudadanas y comercio local.

Se desarrollará a partir del lunes 15 hasta el viernes 26, y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, para que se acerque a su entidad o comercio más cercano (de los que aparecen en el cartel) para donar alimentos y de esta manera paliar las necesidades que padecen muchas personas afectadas por la crisis sanitaria.

El alcalde, Javier Ayala, ha anticipado que “esta campaña será un éxito porque si algo define a Fuenlabrada es su solidaridad y su cercanía con todas aquellas personas que lo necesitan y este es un momento muy duro que ha golpeado fuerte a muchas familias en el ámbito de la salud, económico y emocional”.

En esta acción solidaria participan organizaciones que habitualmente colaboran con Bienestar Social, asociaciones de vecinos, entidades deportivas y ciudadanas y establecimientos comerciales que recogerán las donaciones entre las 9.00 y las 21.00 horas.