La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid terminará este mes de redactar el proyecto para ampliar la Línea 3 de Metro hasta Getafe. Así se lo habría comunicado el consejero, Ángel Garrido, a la alcaldesa, Sara Hernández, en la reunión mantenida este lunes.

Garrido ha detallado que una vez redactado el texto será remitido a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad para su ejecución. “Conectaría con Metro Sur dando por tanto una nueva entrada a Madrid de todos los vecinos de Getafe y de grandes ayuntamientos del sur”, ha explicado el consejero, quien ha definido esta ampliación como uno de “los grandes proyectos de la legislatura”.

A continuación, ha especificado que tras la valoración de Medio Ambiente se podrá conocer el trazado final y que desde este área “se harán consultas” al Ayuntamiento sobre las decisiones que se tomen en torno a esta prolongación.

Sara Hernández ha valorado, por su parte, la predisposición de Transportes y ha señalado que han salido “satisfechas” con el anuncio de la Línea 3. “Sabemos que la colaboración institucional es la mejor vía para alcanzar los logros”, ha añadido la regidora.

RECONVERSIÓN EN VÍA URBANA DE LA M-406

Tanto Garrido como Hernández han abordado otros temas de movilidad que afectan a Getafe. Por ejemplo, la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45; las mejoras en las infraestructuras en torno a la M-301, que están próximas al barrio de Perales del Río; la remodelación de la M-406 a su paso por San Isidro y que en un futuro pueda ser considerada como una carretera e zona urbana.

En otro sentido, la Comunidad de Madrid contempla también ampliar la Línea 11 desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, trazado en el que se creará una nueva estación en la zona de Madrid Río, y también prolongar la Línea 5 hasta el aeropuerto de Barajas.