Como consecuencia de la operación llevada a cabo este miércoles por efectivos de la Guardia Civil a instancias del Juzgado 4 de Majadahonda, La Real Federación Española de Fútbol ha abierto este jueves expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicia; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.

Asimismo, ha rescindido el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho.

Además, se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera.

Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, «dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España», han señalado desde el ente federativo.