Un nuevo escándalo salpica al fútbol español después de que la Unidad Central Operativa (UCO)  de la Guardia Civil haya procedido este miércoles a la entrada y registro en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en varios domicilios, figurando al parecer entre ellos el del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en Granada. En el transcurso de la operación se han llevado a cabo varias detenciones.

Fuentes de la investigación, que se desarrolla bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, han señalado que está relacionada con presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, si bien las Actuaciones permanecen secretas por orden judicial.

Según las citadas fuentes, está previsto llevar a cabo un total de once registros en domicilios, así como la ejecución de requerimientos judiciales. Las diligencias también prevén siete arrestos, aunque afectan a otras cinco personas en calidad de investigadas.