Aguado firma el convenio en presencia de la ministra, Isabel Rodríguez; y el consejero de Vivienda madrileño, Jorge Rodrigo

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado ha firmado el convenio con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para recibir los primeros siete millones de euros con cargo al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con fondos Next Generation UE.

La firma se produjo en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, presidido por la ministra Isabel Rodríguez, en el que se rubricaron los acuerdos con 10 comunidades autónomas para la rehabilitación y construcción de un total de 3.236 nuevas viviendas asequibles en 88 municipios.

En el caso de Pinto, esta primera fase del convenio permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares de las primeras 317 viviendas del proyect. Una iniciativa que contempla intervenir en un total de 1.546 inmuebles de los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado. Esto será posible siempre y cuando se produzca la solicitud previa de las comunidades de propietarios.

“Con la firma de este convenio ponemos en marcha uno nuestros ambiciosos proyectos de esta legislatura, gracias al cual los vecinos van a poder mejorar sus viviendas, a la vez que ahorran en la factura de la luz y el gas”, ha asegurado Aguado.

El primer edil de Pinto ha enfatizado, además, en que «por cada 50 euros de obra, los vecinos solo pagarán 10 euros. Además, en casos de vulnerabilidad, podrá subvencionarse el 100% de la rehabilitación».

A partir del próximo mes de abril, tanto el alcalde como la concejal de Vivienda se reunirán en persona con las comunidades de propietarios y los vecinos interesados en mejorar sus viviendas. Encuentros que servirán para dar todos los detalles del Plan, el modo de solicitar la subvención y solucionar las dudas que planteen.

Igualmente, se habilitará una Oficina de Rehabilitación Municipal para tramitar dichas solicitudes de las comunidades de vecinos implicadas, paso necesario e imprescindible para ejecutar el Plan. Próximamente, el Ayuntamiento de Pinto enviará una carta a los propietarios de las viviendas informando de estas actuaciones.