El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ultima los detalles para la inauguración de una. Será la Sala Bellini & Pezzoli y acogerá la donación de 46 obras vidrio de arte contemporáneo donadas por estos dos coleccionistas italianos.
La puesta de largo será el próximo viernes, 22 de junio, en un gran evento cultural que comenzará a las 22.00 horas con un concierto de verano, que contará con la actuación de 200 músicos sobre el escenario integrada por la Coral Polifónica de Alcorcón, la Coral Polifónica de Villaviciosa y los músicos de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.
Todos los vecinos de la ciudad están invitados en la explanada de Los Castillos, a la que asistirán sopranos de primer nivel, y que culminará con un gran castillo de fuegos artificiales con el que se dará la bienvenida a esta colección de obras de arte.
VEINTE AÑOS DEL MAVA
El MAVA celebró el pasado año su vigésimo aniversario y, para festejarlo, el coleccionista internacional de vidrio Sandro Pezzoli decidió ceder temporalmente al Museo numerosas obras de la colección Bellini & Pezzoli, valoradas aproximadamente en un millón de euros. Sandro Pezzoli, con su socio Aldo Bellini, (fallecido), iniciaron su colección en los setenta, adquiriendo piezas de vidrio veneciano. Con los años fueron ampliando su mirada hacia obras del Studio Glass americano, obras australianas, japonesas y del resto de Europa.
A los criterios de selección de la excelencia técnica y estética de la obra, se unió pronto el carácter de obras de artistas emergentes. La juventud de la autoría de las piezas es hoy sin duda una seña de identidad de esta colección que acoge obras policromadas, luminosas, transparentes y casi siempre trabajadas en caliente, con predominio de la técnica de vidrio soplado a caña.
Pezzoli, que visitó junto al alcalde de Alcorcón el MAVA, afirmó que “es el museo de vidrio contemporáneo más importante en España”, razón por la que ha tomado de decisión de ceder temporalmente su obra. Ya en el momento de la decisión el regidor agradeció a Pezzoli su disposición para contribuir de una manera tan sólida y generosa al engrandecimiento del Museo.