La novena edición del Festival Cultura Inquieta ya calienta motores. A primeros de este mes de junio, la Sala El Sol de Madrid acogió la presentación del Festival con las actuaciones de Las Odio, Carmen Boza y Kitai, dos grupos que estarán presentes este año en el cartel del Cultura Inquiera, que arrancará el 28 de junio con la actuación de Residente en el Polideportivo San Isidro, centro neurálgico de todos los conciertos.

El cuarteto madrileño Las Odio inauguró la velada, repasando con frescura los pegadizos temas de su debut, Futuras Esposas (2017); Carmen Boza interpretó en formato acústico Gran Hermano, sencillo con el que anunció la salida de su nuevo disco, La Caja Negra (2018); y Kitai pusieron la sala patas arriba con su incendiario directo.

Además de Las Odio, Kitai, Residente y Carmen Boza, el Festival Cultura Inquieta 2018 trae este año a Getafe a Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Rosalía, León Benavente, Texxcoco, Nat Simons y Loquillo. Y una semana antes de los espectáculos musicales, el Espacio de las Ideas se instalará en el Espacio Mercado de Getafe, del 22 al 24 de junio, con un programa de actividades multidisciplinares, varias de ellas en colaboración con Factoría Cultural: exposiciones, poesía, videojuegos, talleres, djs y mucho más.

“Cultura Inquieta es Getafe y Getafe es Cultura Inquieta, y no se va a ir de Getafe jamás”, dijo durante la presentación del Festival Raquel Alcázar, concejal de Cultura que estuvo acompañada del director de Cultura Inquieta, Juan Yuste.