La sección femenina del BM Getasur es de oro. Tanto en la categoría infantil, cadete, juvenil y senior, las chicas del BM Getasur han arrasado en la fase final de la Liga de balonmano playa de la Comunidad de Madrid, colgándose la medalla de oro en las cuatro categorías y evidenciando el momento inmejorable que está viviendo el club getafense, referente del balonmano playa a nivel regional y nacional.

El Polideportivo de La Alhóndiga fue el escenario donde las cuatro categorías del BM Getasur ganaron la medalla de oro en un fin de semana donde se disputó la fase final de la liga. Y todas ellas se impusieron de forma holgada completando así una temporada histórica, como reconocía el propio club. Y es que ningún club de la región había conseguido ganar en todas las categorías.

El entrenador del primer equipo y director deportivo de Getasur, Pedro Moreno, ha calificado de “históricos” estos resultados y ha incidido en la dificultad de que algo así pueda repetirse en próximas temporadas. “Cada vez hay más clubes participantes en la Liga de Madrid y esta va aumentando su nivel, especialmente en las categorías de base, en las que se han visto partidos espectaculares”, ha dicho.

Al éxito de las chicas se suma el del infantil masculino, también oro en su categoría. “Las dos medallas en infantil masculino suponen una esperanza importante de cara al futuro y hay que poner en valor también la actuación del primer equipo de chicos, que ha conseguido clasificarse por primera vez para la fase final”, ha concluido el entrenador madrileño.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este resultado de las secciones femenina y masculina del BM Getasur llega en uno de los momentos más significativos del año, y que apenas quedan unos días para que arranque el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas juveniles que celebrará la primera edición de su historia los días 7 y 8 de julio en Getafe.

Antes del sorteo que definirá el camino de las selecciones madrileñas y que tendrá lugar este martes, 26 de junio a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Getafe, se ha conocido la lista definitiva de la selección femenina, dirigida por la entrenadora de Getasur Rebeca Castilla.

Una convocatoria en la que se han mantenido las dos jugadoras getafenses presentes en la preselección: Andrea Sayago (universal) y Alba Arcos (pivote), que representarán a la entidad en un torneo que aspira a convertirse en una referencia de las máximas promesas del balonmano playa nacional.