Alcorcón se vuelca con los damnificados por el terremoto en Siria y Turquía. En apenas una semana, la ciudad ha recogido hasta seis toneladas de ayuda humanitaria, que ha puesto rumbo a las zonas afectas. Desde ropa para frío, comida, tiendas de campaña y sacos de dormir.

“Es increíble como Alcorcón, una ciudad, trabajadora y humilde, se vuelca con los más necesitados cuando se les llama”, comenta a Al Cabo de la Calle el bombero Javier Maroto. “Hemos tenido ayuda del Ayuntamiento, policías, bomberos, Protección Civil o los Scouts de Alcorcón que, ante nuestra llamada para pedirles ayuda con el fin de organizar todas las donaciones que nos estaban llegando al Centro Unificado de Seguridad, no dudaron en venir a echarnos una mano. Desde aquí mi agradecimiento”, explica.

Maroto recuerda como “cuando nos enteramos del terremoto, nos inundó la tristeza. Varios bomberos que estamos metidos en la ONG de Bomberos Unidos sin Fronteras, donde llevamos muchos años haciendo ayuda internacional, prestando servicio como rescatadores, nos movimos todo lo posible para conseguir ayuda humanitaria, ya que me lo habían pedido desde la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, con la que ya habíamos colaborado en otras ocasiones. Una vez autorizado nos pusimos manos a la obra, hasta recoger las seis toneladas, empaquetarlas y enviarlas a la sede en Arganda”, de donde han partido tres enormes camiones, rumbo a Siria.

“Puedo decir que sientes una sensación de bienestar, porque has puesto tu granito de arena, que servirá como veremos dentro de poco para favorecer la vida de quien tanto lo necesita”, remata Maroto, dando voz a todos los vecinos de Alcorcón y a los Bomberos. En especial “nuestro querido Sergio, uno de mis compañeros que se fue a Turquía”.