El pasado 20 de febrero se celebró en dependencias policiales la Junta Local de Seguridad de Arroyomolinos. Y allí, la Guardia Civil señaló que la tasa de criminalidad se sitúa en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 20 puntos por debajo de la Comunidad de Madrid, que está en 52 casos de delincuencia por cada 1.000 habitantes.

Según informa el Ayuntamiento, se ha producido un notable descenso de los robos con violencia. Entre las acciones delictivas más habituales se encuentran los pequeños hurtos y daños en vehículos. En el último trimestre del año se produjo un repunte de los robos debido a la aparición de bandas organizadas y especializadas en realizar acciones de robos express.

Con el objeto de acabar con esta situación se llevó a cabo una campaña de intensificación de los controles de seguridad por parte de Guardia Civil y Policía Local que resultó de gran utilidad ya que desembocó en diversas detenciones. Entre ellas la de un grupo de menores especializado en asaltar patios y garajes.

Además, se va a continuar con dicha campaña intensiva de controles de seguridad en el municipio debido a su utilidad. Unos controles realizados por Guardia Civil y Policía Local. Ambos cuerpos se han coordinado de forma excelente para llevarlos a cabo.

Igualmente, importante han sido las actuaciones contra el menudeo de drogas en el municipio. Gracias a las investigaciones y acciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil se consiguió desmantelar una vivienda en la localidad que era foco de una parte importante de dicho menudeo de drogas.

SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, en la Junta de Seguridad Local también se trató la seguridad vial y se informó de la instalación próximamente del radar fotorojo, del radar fijo y la iluminación de 200 pasos de peatones para evitar los atropellos mortales que se han producido recientemente.

De igual manera se van a llevar a cabo las acciones oportunas para la mejora de las más de 100 cámaras de vigilancia que velan por la seguridad de la localidad. Y se va a continuar con las acciones formativas en seguridad vial y primeros auxilias que llevan a cabo en los centros educativos Policía Local de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos.