La Comunidad de Madrid va a continuar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus durante Semana Santa. Y así, a pesar de ser festivo, se seguirán suministrando las dosis disponibles en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

No obstante, los centros de salud de la región no abrirán los días festivos por descanso del personal sanitario. “Igual que ocurre en otros muchísimos lugares de España”, ha dicho la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Los centros de salud de la región no abrirán los días festivos por descanso del personal sanitario

Asimismo, ha recordado que la semana que viene además seguirá la vacunación “a todo ritmo” para los mayores de 80 años, y ha desgranado que estiman que serán en torno a unas 50.000 personas las que reciban la vacuna.

En este sentido, Ayuso ha acusado nuevamente de mentir al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que en una entrevista en La Ser aseguraba que “no se vacunará en Madrid a dos colectivos vulnerables, mayores de 80 años y grandes dependientes, desde el jueves hasta el domingo”. Si bien Gabilondo no decía nada del Wanda y el Zendal, y solo se ceñía a los centros de salud.