Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogerán esta primavera alrededor de una decena de sesiones de cuentacuentos. Estas sesiones, que serán gratuitas, planean estar dirigidas para niños y bebés a partir de un año. 

La iniciativa ha surgido con el objetivo de fomentar la lectura desde la infancia además de conservar la tradición oral y acercar los servicios culturales al municipio a través del uso de las bibliotecas. Por ello, se tratarán de unas propuestas gratuitas, adaptadas a las edades del público realizándose algunas de ellas en inglés. 

Asimismo, el primer cuentacuento que comenzará esta programación de la primavera fue el pasado miércoles 10 de abril. La biblioteca Loranca acogió la narración oral en inglés, ‘Lost in Space, la cual fue llevada a cabo por la compañía Face2face Theatre Company. Además, esta sesión pertenece al programa ¡Cuánto Cuento! que desarrolla el ayuntamiento desde hace dos años, donde llevan a las salas de la biblioteca a varios de los mejores narradores del país. 

Por otro lado, este trimestre dentro del programa Bebecuentos se representará ‘El jardín de cuenteando’ en una sesión doble el día 16 de abril, a las 17.00 y 18.15 horas. Esta actividad estará dirigida para niños a partir de un año en la biblioteca Tomás y Valiente. Todas las sesiones de este programa están adaptadas a las características de este público para poder ofrecer el acercamiento a los cuentos mediante color, canciones y gestos que consigan la atención de los más pequeños. Más adelante, en el mes de junio, con el programa ¡Ven y te cuento! llevarán a cabo varias sesiones para niños de entre 2 y 10 años. 

Respecto a las entradas, se podrá asistir gratuitamente con un aforo limitado. Por tanto, la entrada puede reservarse anticipadamente en la web municipal y en la taquilla del teatro Tomás y Valiente.