superliga 2 voleibol leganes

El Voleibol Leganés se sale en la Copa Primavera de la Comunidad de Madrid. Más concretamente las chicas de Superliga 2, que arrasaron el pasado fin de semana en la final tras imponerse por 3-0 y, por tanto, se proclaman campeonas del torneo.

Hasta llegar a la meta final, el conjunto femenino del Voleibol Leganés se fue imponiendo sobre sus rivales a base de esfuerzo, lucha y trabajo. Así llegaron las semifinales y final de este fin de semana, ganando primero 3-2 y, finalmente, 3-0 hasta conseguir definitivamente el título de primavera, cerrando así un magnífico campeonato.

Por otro lado, también se ha disputado el campeonato de España en la categoría cadete tanto masculino como femenino. En el caso de los chicos, tras batirse en Almería con duros escollos han clasificado en la 18º posición en el ranking español.

“El equipo ha sabido competir, aunque por los resultados pueda parecer lo contrario, pero quizás la diferencia se haya marcado por la juventud, sobre todo de los receptores, lo que ha provocado que no se pudiera competir al nivel necesario para estar dentro de los doce primeros como en otras ocasiones”, apuntan desde el club, que han recordado “el gran nivel que ha habido en esta edición en el campeonato”.

Las cadetes, por su parte, disputaron sus partidos en Castellón también contra rivales muy difíciles como Xátiva (Valencia), Sestao (Vizcaya) y San Ignacio (Asturias), ganando a los vascos aunque fue insuficiente para seguir luchando por los primeros puestos. A pesar del esfuerzo y la lucha en la pista, las chicas acabaron el campeonato en el puesto 25.