ratas_Fuenlabrada

Las ratas también hacen acto de presencia en la zona centro de Fuenlabrada. Las lluvias de estas semanas, acompañadas de las altas temperaturas, han hecho que los roedores salgan a la superficie en las proximidades de Fuenlabrada Central.

Así por ejemplo, uno de estos roedores yace muerto desde hace más de una semana en un alcorque del puente que atraviesa la vía en la calle Grecia, justo al comienzo de las escaleras que bajan paralelas al Cercanías hasta la boca de Metro. Y ello sin que los servicios de limpieza hayan retirado el cadáver que presenta síntomas de putrefacción y al alcance de los perros que pasen por la zona.

Recientemente, vecinos del Parque Miraflores han alertado de una plaga de ratas en el barrio y el Ayuntamiento ya ha dicho que tiene localizados los focos a la espera de que las comunidades de propietarios den su permiso para desratizar la zona.

El problema de las ratas parece haberse extendido también al centro de la ciudad, donde además de este roedor muerto, no es extraño ver entre las islas ecológicas y zonas de jardín a más de estos animales.