Tal y como adelantó la concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, en una entrevista en Al Cabo de la Calle, la ciudad se apropia por unos días de las costumbres valencianas, para acoger la exposición de varias Fallas, que abandonan la ciudad del Turia por primera vez, rumbo al Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

Una gran exposición que podrá verse del 23 de septiembre al 9 de enero, y en la que el público podrá contemplar joyas del arte fallero, con más de un centenar de ninots, acompañados de carteles de fiestas, trajes falleros y diferentes obras y objetos que nos narrarán por sí mismos la evolución y la historia de una de las fiestas más importantes del mundo.

A petición del Ayuntamiento, el Gremio de Artistas Falleros ha diseñado y construido una falla sobre la ciudad, como eje central de la exposición Fuenlabrada en Fallas. Que, como marca la tradición, será quemada a la finalización de la muestra para disfrute de la ciudadanía.

Durante el tiempo que dure la exposición, también se organizarán talleres al público familiar y a los más pequeños de la casa, para realizar sus particulares ninots con papel maché de personajes inspirados tanto en la realidad cotidiana, como seres mágicos o con otras referencias culturales.