El Gobierno local de Getafe contará con la colaboración de las farmacias de la ciudad para fortalecer el programa ‘Contigo’ contra la soledad no deseada, cuyo objetivo el llegar a la mayor cantidad posible de personas mayores del municipio que puedan necesitar ayuda.

La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, han mantenido una reunión este miércoles con representantes de las farmacias de la ciudad para darles a conocer este proyecto y contar con su colaboración a la hora de detectar a personas mayores en situación de soledad no deseada.

Estas personas serán atendidas por profesionales y se evaluará cada caso antes de prestarles la atención necesaria con recursos municipales, entre los que figuran los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, acompañamiento, etc.

«Es importantísimo que el mayor número de personas y colectivos se implique en este proyecto», ha remarcado la alcaldesa, «porque la pandemia ha dejado secuelas grandes sobre este problema que ya venía en aumento en los últimos años. Podemos ayudar y lo estamos haciendo», ha indicado en alusión al incremento de la partida municipal destinada a este programa para 2022 en 80.000 euros.