El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha anunciado este jueves, que se van a instalar durante las Fiestas de Patronales, seis columnas de cámaras en los puntos de mayor afluencia de público. Un hito en la ciudad, pues es la primera vez que se hará, para «que los agentes policiales multipliquen sus ojos».

Así lo ha desvelado Ayala, durante la reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad por las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ambos dirigentes socialistas han adelantado que habrá 150 policías locales en las calles de Fuenlabrada durante las Fiestas, a los que se sumarán agentes de la Policía Nacional, cuyo número no ha trascendido aún.

MEDALLA DE LA CIUDAD A LA POLICÍA NACIONAL

Por otro lado, Javier Ayala ha adelantado, también, que propondrá al Pleno de la Corporación la concesión de la Medalla de la Ciudad en 2024 a la Policía Nacional, como  reconocimiento social de toda la ciudadanía y para conmemorar los 200 años de la constitución de este cuerpo de seguridad.