autovia toledo

Las fuertes lluvias llevan el caos al sur de Madrid. La DGT informaba a las 20.00 horas de este jueves que quedaba interrumpida la circulación en la M-40 y en la Autovía de Toledo a causa de las inundaciones.

En la M-40 el corte de la vía se ha producido a la altura de La Fortuna por una balsa de agua bajo la glorieta de acceso al barrio. A esa hora había una congestión de 7 kilómetros en la carretera.

El Ayuntamiento de Leganés ha informado que se ha cortado el tráfico en la avenida de América Latina que comunica el barrio de La Fortuna con el casco urbano. También se han producido inundaciones en la Universidad Carlos III, diversos centros municipales y se ha volado una parte del tejado del Instituto Psiquiátrico José Germain.

En la autovía de Toledo se ha cortado a la altura del kilómetro 7 por inundaciones en la zona del arroyo Butarque en el término municipal de Leganés. A esa hora la retención era de 3 kilómetros en dirección salida de la capital.

El caos se ha trasladado también a municipios de la región, como Humanes, Fuenlabrada, Getafe e, incluso, Pinto, donde la M-506 ha sufrido fuertes retenciones por la acumulación de agua en la calzada.

lluvia humanes