El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo Laura Oliva, han visitado este viernes las obras que mejorarán el acceso al Parque Leganés Tecnológico desde la carretera M-425. Estas obras están financiadas por los fondos propios del Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, formado por la Comunidad de Madrid (50%), el Ayuntamiento de Leganés (40%) y la Universidad Carlos III (10%).

A la visita también han asistido la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el presidente del Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, José María García Gómez, el gerente del Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, Carlos Marciel, el director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, José de Gracia y el Vicegerente de Investigación y Transferencia de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Blanco, entre otras autoridades.

Según indican desde el Gobierno local, las obras de este nuevo acceso dejarán un antes y un después en la zona. La carretera pasa de cuatro a ocho carriles, con dos alturas diferentes y un gran túnel. La gran glorieta elevada facilitará el acceso a Leganés Tecnológico desde Madrid y desde Leganés. El transporte público también se verá beneficiado con una parada de autobús en este mismo espacio.

Esta actuación comenzó en diciembre de 2020 y se estima que podrían estar abierta al tráfico en los próximos meses. El presupuesto de ejecución asciende a 7,6 millones de euros.

AVANCE PARA LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE

Estas obras supondrán un importante avance para la movilidad y el transporte de los ciudadanos a este desarrollo de la ciudad, facilitando la implantación de empresas y el crecimiento de este Parque Tecnológico de Leganés.

Con esta obra, financiada únicamente con los fondos propios del Consorcio, se logrará que el desarrollo siga creciendo, haciendo de este enclave uno de los lugares más importantes de la región para la implantación de empresas de I+D+I. Leganés Tecnológico cuenta ya con más de 120 empresas dedicadas al sector tecnológico y de innovación, que emplean a más de 1.200 profesionales