David Soria despeja el lanzamiento de penalti de Trejo (foto: laliga.es)

El Getafe ha arañado un punto en su visita a Vallecas que le permite poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Lo ha hecho además dejando su portería a cero, un dato que dice mucho del desempeño defensivo del colectivo azulón frente a un rival como el Rayo en su terreno de juego.

Tal y como se preveía, los locales han impuesto un elevado ritmo desde el pitido inicial que les ha permitido crear las primeras ocasiones por medio de Camello y Comesaña, aunque sin excesivo peligro.

Poco a poco, sin embargo, el Getafe ha ido contrarrestando la efervescencia inicial de los franjirrojos y en el 25′ ha dispuesto de la mejor oportunidad de todo el primer tiempo. Damián ha colgado un excelente centro desde la derecha y el testarazo de Maksimovic lo ha sacado Dimitrievski junto al larguero.

PENALTI POR MANO DE ANGILERI

Tras el descanso, el Rayo ha metido una marcha más en busca del área visitante y en el 52 el colegiado ha señalado penalti por una clara mano de Angileri que ha interceptado un centro de Isi. El encargado de ejecutar la pena máxima ha sido Trejo, pero se ha encontrado con la magnífica intervención de Soria, que le ha adivinado la intención y ha rechazado su lanzamiento.

El Getafe lo ha fiado prácticamente todo a mantener su portería a cero, pero en el 66′ ha tenido también su oportunidad para llevarse los tres puntos, en una rápida acción de Borja Mayoral, que se ha encontrado finalmente con la oposición de Catena en su remate prácticamente a bocajarro.

Todo lo que restaba de peligro lo ha firmado el Rayo, que ha visto como en el 70 le anulaban un gol a Falcao por fuera de juego previo a su remate de cabeza y en el 77 el propio delantero colombiano se topaba con la respuesta de Soria en un colocado disparo desde el borde del área.