El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras del nuevo espacio verde que confluirá entre las zonas de Leganés Tecnológico y Prado Overa. Los trabajos arrancarán durante la primera semana de septiembre y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 948.509 euros.

Las obras durarán alrededor de ocho meses y está previsto unir el casco urbano de Leganés con esta zona a través de un acceso situado en Leganés Norte. En consecuencia, los vecinos podrán disfrutar de este nuevo espacio verde a partir de la próxima primavera.

Se trata de un proyecto de recuperación ambiental cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que consistirá en la restauración de una de las zonas naturales más degradadas de Leganés.

SE PLANTARÁN 2.400 ÁRBOLES

Los trabajos a efectuar contemplan la plantación de 2.400 árboles de distintas especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques para mejorar la imagen del entorno y configurar una nueva área verde en la que los vecinos podrán pasear y realizar diferentes actividades deportivas.

El primer eje de las actuaciones a desarrollar será la restauración de la zona natural degradada, colindante con el arroyo Butarque, en la que se procederá a la limpieza, acondicionamiento y plantaciones de tipo autóctono y forestal.

Por otro lado, también se limpiarán y acondicionarán los caminos de acceso a la zona, que presentan un considerable estado de deterioro y con abundantes vertidos incontrolados, además de un firme muy irregular y con numerosos obstáculos.