colegios getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta semana que las obras de remodelación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga empiecen este mes de junio. Los trabajos de mejora empezaron en 2016 pero, por incumplimiento de plazos de la empresa, se rescindió el contrato en enero de 2017, obligando a una segunda adjudicación que, finalmente, termina con el inicio de las obras este verano.

“A pesar de todos los problemas externos que tuvimos al principio, por fin se van a remodelar estos dos colegios, de los más antiguos de Getafe, para que en el futuro sigan siendo un referente educativo del barrio”, ha dicho el concejal de Educación de Getafe, Herminio Vico.

El proyecto incluye la renovación completa de la cocina del CEIP La Alhóndiga, de los pabellones deportivos con renovación de las pistas y los vestuarios en ambos centros así como la mejora del vallado exterior y medianerías en los patios. Los dos centros tendrán aseo adaptado a la planta baja con plena accesibilidad entre otras actuaciones.

Así lo ha avanzado el propio Ayuntamiento que, a lo largo de la semana próxima, se reunirá con las AMPAS de los colegios afectados para trasladarles el plan de trabajo que se acometerá durante este verano